Nikon Jevtic, el 'niño prodigio' de Serbia (Vídeos)
Un niño prodigio serbio de apenas 13 años de edad, Nikon Jevtic, fue adquirido por el club alemán Schalke 04, que ganó la puja al Bayern Munich y al PSV Eindhoven holandés.
Jevitc llega al club de Gelsenkirchen con un contrato hasta 2009 y la posibilidad de prorrogarlo "por algunos años más" según precisó el entrenador del equipo, Mirko Slomka.
La transferencia fue posible gracias a la contratación del hermano mayor de Nikon, Nestor Jevtic, quien asumirá en calidad de preparador técnico. El contrato, que no implicó ninguna indemnización, incluye, entre otros, un tutor privado para ayudar al joven serbio en sus tareas académicas y cuyo costo será afrontado por el club.
"Nikon es un talento increíble" señaló Mirko Slomka, técnico del conjunto alemán, quien explicó que el Bayern de Múnich, el holandés Eindhoven, así como clubes de primera españoles e ingleses habían manifestado interés por este "niño prodigio" fichado por el Valencia en la primavera del año pasado.
Golpe duro para el conjunto ché.
Su historia
Se trata de un niño que, hasta su llegada a Valencia con 11 años, jamás fue a la escuela y que desde hace nueve años es entrenado por su hermano para convertirse "en un futuro crack del fútbol mundial".
El pequeño, Nikon Jetvic, admirador de Diego Maradona, el inglés David Beckham y el brasileño Ronaldo, nació hace trece años en Inglaterra donde sus padres, de origen yugoslavo, se radicaron en 1987, pero está desde marzo del año pasado en España junto con su familia.
"Nunca vi a un niño de 11 años con una técnica así", dijo el director de la escuela infantil de fútbol de Valencia, Pep Claramunt, cuando consiguieron su fichaje. Para Ricardo Calatayud, experto de Valencia en fútbol infantil, Nikon "está entre los tres (niños-futbolistas) más mediáticos" y llegó a España tras practicar también con clubes como Arsenal, West Ham, Austria de Viena y el Stuttgart alemán. "El argentino Eric Lamela sería el más maduro, porque juega como si tuviera 30 años. En cambio el brasileño Jean es pura fantasía y Nikon es la técnica", completó Calatayud.
Su hermana Milly, profesora de inglés y de 21 años, le da clases particulares al niño, quien habla inglés, alemán y serbocroata.
Nestor Jevtic, su hermano de 22 años, entrena al pequeño en sesiones individualizadas junto con otros cuatro chicos, con los que realiza intensas prácticas de dos horas dedicadas a la parte técnica. "A una media de dos horas diarias y 300 entrenamientos individualizados por curso, en seis años mi hermano será una estrella", afirmó Néstor Jetvic, quien a su vez dejó la escuela a los 15.
Parece que el padre del chico, agente de jugadores, tiene todo bien programado para lograr el objetivo: Convertir a su hijo en una estrella de nivel mundial.
Nikon Jevtic, quédense con este nombre.
*Apoyo visual
Por ahora podéis irlo conociendo en estos vídeos.
agencias / elpenalti.com. Vídeos de IIIREDSTARIII y LaTiN21
0 Comentarios:
Publicar un comentario
<< Inicio