¿Te gustaría proponer "tu joven promesa"? Mándanos tu sugerencia a elpenalti@elpenalti.com

miércoles, abril 05, 2006

El "abuelo" Carboni, celebra su cumpleaños más triste


El valencianista Amedeo Carboni cumplirá mañana 41 años con lo que se convierte en el "abuelo" de la Liga y lo hará desde el ostracismo deportivo que le acompaña esta temporada.

El italiano cumple su novena temporada en el Valencia, club al que llegó procedente de la Roma en la temporada 97-98. El lateral izquierdo nunca olvidará su debut en la Liga en un Valencia-Barcelona (8-9-97) en el que fue expulsado por dos duras entradas.

Tras ser uno de los fijos en los esquemas de Cúper y Benítez, Carboni vive su peor temporada desde que viste la camiseta del Valencia. El italiano se ha visto superado por su compatriota Emiliano Moretti que se ha adueñado de la banda izquierda.

El futbolista ha participado en dos partidos de Liga: uno completo contra el Villarreal y sólo 12 minutos contra el Real Madrid. En la Copa jugó un partido completo contra el Deportivo de La Coruña, mientras que en la Intertoto jugó dos encuentros, uno contra el Gent y otro frente al Roda.

Carboni acaba contrato esta temporada con el Valencia y según comentó la semana pasada, después de muchos meses de silencio, todavía no tiene claro su futuro. La intención del jugador es seguir en activo, pero el Valencia no está por la labor de ofrecerle la renovación.

El veterano futbolista se ha empezado a allanar el futuro y además de tener el carnet de agente FIFA, ha participado en un máster relacionado con el mundo del deporte y especialmente el fútbol. Además, en los últimos tiempos se le relacionó como la imagen de Ferrari en España y en un futuro próximo podría trabajar para la marca del "cavallino rampante".

Otras de las opciones que se han publicado es que Carboni siguiera ligado al Valencia con un cargo directivo relacionado con el primer equipo. La experiencia del jugador y su carisma ha llevado al club a plantearse esa posibilidad.

Carboni ha estado 21 de su 41 años en la máxima categoría del fútbol, primero en Italia y después en el Valencia. En su país militó en Primera en el Bari, en el Empoli, en el Parma, en la Sampdoria y en la Roma, mientras que en Segunda jugó en el Arezzo, su localidad natal, durante dos temporadas (84-85 y en la 86-87).

El italiano ha logrado muchos títulos en su dilata carrera profesional. Con la Sampdoria ganó una Recopa de Europa (89-90) y una Copa de Italia (88-89), con la Roma una Copa de Italia (90-91). Con el Valencia logró una Copa de la UEFA (03-04), dos Ligas (01-02 y 03-04), una Copa del Rey (98-99), una Supercopa de Europa (04-05) y una Supercopa de España (99).
ep
cursos marketing.it
ecoestadistica.com