¿Te gustaría proponer "tu joven promesa"? Mándanos tu sugerencia a elpenalti@elpenalti.com

sábado, abril 22, 2006

El goleador Shearer se va tras 19 temporadas (Vídeos)


El delantero británico del Newcastle United Alan Shearer, de 35 años, y ex capitán de la selección inglesa, anunció su retirada como profesional a falta de tres partidos para el final de la temporada, a causa de la rotura de ligamento de su rodilla en el encuentro contra el Sunderland.

El ariete debutó con su primer equipo, el Blackburn Rovers, con 17 años en la liga inglesa ante el Southampton, en donde anotó tres goles y ayudó a su club a hacerse con su primer título en 81 años. Shearer lleva 10 temporadas en su actual club, el Newcastle, aunque no ha podido lograr ningún campeonato.

A pesar de que recibió numerosas ofertas de equipos importantes como del Manchester United, con el que podría haber logrado muchos más éxitos deportivos, como por ejemplo la Liga de Campeones, el ex capitán inglés, decidió quedarse en su equipo de toda la vida.

De esta forma, a falta de tres encuentros para el final de la Premier League, Shearer anunció su retirada de los terrenos de juego a causa de una grave lesión de rodilla. En su último partido como profesional anotó un tanto de penalti que culminó la victoria por 4-1 ante el Sunderland.

El '9' del Newcastle, que ha hecho historia en el fútbol de su país, ha conseguido 283 goles en 19 temporadas al máximo nivel, entre sus dos grandes equipos, el Blackburn y el Newcastle. Asimismo, consiguió 30 dianas con la selección británica en las 63 ocasiones en las que fue internacional.

En su debut con la selección, tras cuatro años en la Premier, anotó un gol en la victoria de su equipo frente a Francia y pudo participar en la Eurocopa de Suecia en 1992. En 1996 fue el máximo anotador del combinado nacional, durante el campeonato europeo de selecciones que se disputó en Inglaterra, en el que marcó cinco goles.

Por otro lado, en 1996 su fichaje por el conjunto blanquinegro fue el más caro hasta ese momento, ya que se llegaron a pagar 38,5 millones de euros, por un jugador que todavía no había destacado a nivel internacional, ni con su equipo, ni con su selección.

De esta forma, al anunciar su retirada, Shearer afirmó que cuando era niño su sueño era jugar en el Newscastle y marcar goles en el estadio de St. James y también resaltó que no estaba preocupado por no haber conseguido ningún título, porque había seguido su camino y cumplido su sueño. "Termino ahora mi carrera, de la que tengo grandes recuerdos. El hecho es que no puedo jugar los últimos tres partidos de liga, pero no estoy preocupado", resaltó el ariete, satisfecho con su trayectoria como profesional.

Esta decisión ha sido provocada por la rotura de un ligamento de su rodilla izquierda durante el pasado encuentro ante el Sunderland, por lo no podrá enfrentarse ante el West Bromwich Albion, Birminghan y el Chelsea.

De esta forma, como jugador retirado se dedicará a comentar partidos en la televisión y a sacarse el título de entrenador, con la intención de seguir ligado al mundo del fútbol durante más tiempo.

Creíamos que nunca iba a llegar este momento pero, Shearer, el eterno goleador, se despide y nos deja con ganas de más goles.

Aquí tenéis 10 de esos maravillosos goles que la mayoría de delanteros no marcan en su vida y que el 'striker' del Newscastle anotaba como nadie, directos y con sencillez.



Y, aunque de penalti, estas imágenes tienen el valor de contener su último gol como profesional. Se despedía, sin saberlo, marcando en su último partido.



ep. Vídeos creados por Spyke05 y elpenalti.com.
cursos marketing.it
ecoestadistica.com